Compartir
¡Aquí la historia de RCP Vital!

Arteaga y Fernández: Los Tabancureños que emprendieron en la industria de los primeros auxilios

10 de Julio de 2018

Hace un tiempo un par de Tabancureños se motivó con emprender en la enseñanza de los primeros auxilios, y sin vacilar, formaron RCP Vital. Empresa formada por los egresados Matías Arteaga y Alberto Fernández, ambos generación 2010. Actualmente estos estudiantes universitarios son certificados en la enseñanza de primeros auxilios. Arteaga es estudiante de sexto año de Medicina en la Universidad Católica y Fernández, certificado en BLS por la CEFAV, actualmente dedicado a la dirección del emprendimiento. ¡Aquí su historia y sus servicios que puedes tener hasta en tu propia casa!

¿Cómo se les ocurrió este emprendimiento?

Habiéndonos enfrentado ambos a situaciones que requirieron primeros auxilios inmediatos, tomamos conciencia de la falta de conocimiento que existe en la población general sobre cómo reaccionar y cómo ayudar en situaciones de emergencia. Nos dimos cuenta que el chileno, parte de una familia y de un trabajo demandante, no tiene o no se da el tiempo para ir a un centro a aprender primeros auxilios, por lo que decidimos crear una empresa que lleve las enseñanzas a su casa y a sus familias. Es así como ya son muchas las familias instruidas. A partir de aquí ampliamos los servicios a empresas y fundaciones, entendiendo que para estas es fundamental tener trabajadores seguros. 

"Consolidarnos como un referente en educación de primeros auxilios tanto en el ámbito empresarial como en los hogares de la familia chilena"

¿Cuál es su objetivo? 

Nuestro objetivo como RCP vital es formar personas capaces de prevenir accidentes y que tengan el conocimiento para actuar en situaciones de emergencia que requieran primeros auxilios tales como paro cardiorrespiratorio, infartos al corazón, accidentes cerebrales, asfixia por alimentos o juguetes en niños pequeños, entre muchos otros. 

¿Cuáles son las metas a futuro? 

Nuestra meta a futuro es poder consolidarnos como un referente en educación de primeros auxilios tanto en el ámbito empresarial como en los hogares de la familia chilena. 

¿Qué ha sido lo más complejo? 

El desafío más importante al que nos hemos enfrentado es el de poder crear conciencia de la importancia del conocimiento de los primeros auxilios. No existe en nuestro país, como sí en países como Estados Unidos y Europa, una norma obligatoria de enseñanza en los colegios, universidades y empresas.

"Crear conciencia de la importancia del conocimiento de los primeros auxilios"

¿Cómo ha sido la experiencia, dónde han trabajado y cómo lo han tomado sus clientes? 

La experiencia que hemos tenido en cerca de un año de trabajo ha sido muy buena. Hemos conocido la gran inquietud de las personas por aprender primeros auxilios, sobretodo entre aquellos que han vivido experiencias desafortunadas en este ámbito, y hemos reconocido los mitos que hay en torno a las distintas acciones que hay que realizar frente a un accidente y la falta de conocimiento en cuanto a la prevención. Hemos trabajado tanto con familias y grupos de amigos como con empresas y fundaciones. Afortunadamente el feedback que hemos recibido de nuestros clientes ha sido extraordinario, lo que nos ha permitido seguir creciendo y profesionalizándonos. 

Testimonio 1: “ Uno nunca sabe lo que puede pasar, puede ser viajando o en tu casa, que tengamos una situación de emergencia, por lo que es importante saber cómo reaccionar. Por eso que recomiendo hacer el curso, uno no sabe cuántas vidas podría salvar” Josefina Lira 

Testimonio 2: “ Curso muy didáctico e ilustrativo donde están muy bien expuestos los distintos casos de emergencia y cómo enfrentarles". Trabajador Exportadora Santa Elena.

¿Cuál sería tu mensaje para los exalumnos que no los conocen? 

RCP vital es un servicio personalizado y especializado en la enseñanza de primeros auxilios entregado por dos estudiantes certificados. Es un curso conciso, a domicilio y con un enfoque práctico, que busca la entrega eficiente de conocimientos en primeros auxilios tanto para familias como para los lugares de trabajo. Tendremos una especial consideración con las familias tabancureñas ofreciendo un precio preferencial.  Creemos que la prevención y el aprendizaje de los primeros auxilios son responsabilidad de cada una de las personas que formamos parte de las distintas familias y empresas de Chile. El saber cómo actuar frente a una emergencia realmente puede salvar una vida. No esperes más y prepárate con RCP vital. 

¿Qué recuerdos tienes del Tabancura? 

De nuestro colegio tenemos grandes recuerdos, agradecemos la enseñanza, las virtudes, los valores cristianos y el deporte. Entendiendo la importancia de ayudar al prójimo, creemos que teniendo conocimiento en primeros auxilios desde la etapa escolar generamos un gran oportunidad de ayudar a otro si sabemos cómo actuar en una situación de emergencia. 

Correo: rcpvital@gmail.com

Facebook AQUÍ

Instagram AQUÍ

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl