Compartir
¡Joaquín Pérez es parte del selecto grupo de "All Knights"!

Conoce a "Plugo": El Tabancureño Gamer que es un hit en el mundo

27 de Diciembre de 2018

Joaquín “Plugo” Pérez, es Tabancureño, tiene 21 años, juega League of Legends y ha ganado cuatro veces seguidas la Copa Latinoamérica Sur. Hoy es toda una personalidad en la industria de los e-sports y aquí les dejamos un extracto de la noticia que le hicieron en Canal 13.

Se sienta y, mientras se pone el micrófono para comenzar, le preguntamos qué hizo con su tiempo libre y cómo estuvieron sus vacaciones. “En realidad no hice mucho, jugué League of Legends y me junte con mis amigos. No siempre puedo verlos”, nos cuenta en el preciso momento en que la cámara se prende.

Es un fiel competidor de campeonatos y evaluó su desempeño en el último Kaos Latin Gamers: “Yo siento que fue bastante pobre, podría haber dado mucho más de mi… siento que mis picks tampoco fueron los mejores”. Y en sus otras instancias internacionales pasadas: “sí, he demostrado muy poco siempre afuera y quiero alguna vez llegar al nivel que en verdad quiero y creo que la motivación va a llegar con mi nuevo equipo”.

Joaquín antes era parte de KLG y hace poco es la nueva contratación de All Knights. “Yo creo que mi motivación más grande para buscar nuevo equipo… es un nuevo aire. Ya llevaba mucho tiempo en lo mismo, la comodidad ya estaba siendo parte de mi rutina, de mi estilo de juego, de todo, quiero buscar nuevas fronteras, quiero buscar nuevos desafíos para poder crecer… este es el cambio que necesitaba.”

En este nuevo equipo Plugo comentó a ESports13: “Yo creo que han tenido uno cuantos errores al principio, pero todos nos equivocamos. Todos vamos para el mismo lado, se nota al tiro, yo he estado hablando con ellos y veo que tienen las mejores intenciones, tienen una muy buena motivación y por muchos errores que cometan al principio sé que van a llegar a ser uno de los más grandes de acá y estoy muy feliz de llegar a ser parte de esto… siento que los errores que tienen no van a opacar lo que están haciendo y el proyecto que tienen, así que estoy muy motivado con eso”, nos asegura con confianza.

Hablando de los mejores, no pudimos aguantarnos y preguntar por quienes considera los rivales más fuertes a vencer en esta Liga, sin dudarlo mucho menciona a Infinity e Isurus Gaming. “Claramente tienen un roster con bastante experiencia, son jugadores muy buenos”, nos asegura, incluyendo posteriormente a R7 en su lista de rivales.

¿Qué es League of Legends? 

Según Wikipedia; League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego del juego de género multiplayer online battle arena (MOBA) y deporte electrónico desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo de 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).

El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars diseñado por Steve «Guinsoo» Feak el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife».

¡Mucha suerte Joaquín este nuevo año que se viene y esperamos que sigas creciendo en esta competencia! 

Fuente: http://www.13.cl/esports/articulos/conociendo-a-los-profesionales-plugo

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl