Compartir
El ingeniero civil hace clases particulares y en grupo

Diego Valenzuela: El Tabancureño que se dedica a la preparación de tenistas y triatlonistas

02 de Agosto de 2018

Diego Valenzuela es egresado de la generación 2007, deportista emblemático del Colegio por sus logros en cooper y 3.000 metros. Es ingeniero civil de profesión, sin embargo, su foco está en las clases particulares de tenis, triatlón y running. En la siguiente entrevista nos cuenta por qué nunca ejerció su profesión y cómo hace años vive de sus clientes y alumnos, "siempre he sido un convencido de que uno tiene que perseguir su pasión". 

¿Por qué no te dedicaste a lo que estudiaste y optaste por hacer clases?

Siempre he sido un convencido de que uno tiene que perseguir su pasión y me di cuenta que la ingenieria era una muy buena herramienta, pero si ejercía en ese estilo, nunca iba a ser un apasionado de mi trabajo. Sentí que iba a ser mediocre, mientras que en el deporte siempre sentí que cuando le enseñaba a la gente o les daba consejos deportivos, lo hacía con harta pasión. 

Hoy hacer clases es mi pasión porque me gusta mucho ayudar a la gente en el tema deportivo es algo que además los hace felices a ellos. Todo se remonta cuando en la universidad me di cuenta que me gustaba mucho más el nicho del bienestar y del deporte, ya que aparte de entretener es algo que aporta a la sociedad. Además, la ingeniería te permite dedicarte a cualquier cosa y desde las clases de tenis y triatlón, siento perfectamente que aplico lo que aprendí en mi carrera. 

"Hoy hacer clases es mi pasión porque me gusta mucho ayudar a la gente en el tema deportivo"

¿Qué ha sido lo más complejo de hacer las clases y emprender en negocios deportivos?

Por ahora lo más difícil ha sido la soledad, aunque suene raro, porque me ha tocado estar un poco más solo en estos primeros años ya que aún no tengo una empresa fija de esto y no tengo con quien compartir los desafíos a los que me enfrento. Me considero una persona sociable, pero me doy cuenta que me falta un poco de ese equipo de trabajo. Sin embargo, lo compenso día a día en las clases con mis alumnos (Diego hace más de 40 clases por semana). Por otro lado, también me ha costado un poco la presión social del que dirán, que termina siendo un poco tedioso y uno diariamente tiene que ir un poco a contra corriente en este sentido. 

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Me encantaría montar una empresa con las clases de tenis, hoy quiero hacer un concepto con este deporte, y ojalá a la larga tener un grupo de gente que pueda jugar a distintas horas. Una especie de after office de tenis, en  diferentes categorías. Hacer comunidad entre todos ellos, algo así como una liga de tenis donde existan niveles y encuentros para todos, los que recién comienzan y los más avanzados.

Diego hace más de 40 clases por semana, si quieres contactarlo sólo escríbele a su celular: +569 9 4797503

Ahora en el triatlón “endurance” busco emprender en la parte digital, hacer programas o aplicaciones para aprender más de esto. El proyecto es; "De 0 a Pucón", la idea es que ellos tengan todo en digital, con datos e información clave como por ejemplo: cómo aprender a nadar, qué es lo que hay que comer, cuánto correr, etc. Información valiosa en la palma de su mano. Tampoco descarto, meterme en la organización de eventos deportivos y traspasar la experiencia que uno tiene para que la gente haga deporte y se motive. ¡Es como dejar un legado!

¿En qué consisten tus clases de tenis, mecanismo, y precios?

Muy sencillo, en el tenis le gente me contacta, en la primera clase los evalúo, para saber en qué están débiles, e inmediatamente se agenda un día fijo a la semana hasta que logremos mejorar ese aspecto. También existe la posibilidad de aprender desde “cero”. Los precios son desde $15.000 la hora si es individual, $18.000 si es que es de a dos, sumado el costo del arriendo de la cancha. Yo me adapto donde el cliente quiera, tratar de buscar un club cercano. 

¿En qué consisten tus clases de preparación para Ironman?

Estoy creando un producto digital para la gente que va por primera vez al Ironman de Pucón, es más ya estoy en la fase de preparación y estoy buscando gente activa que se motiva y quiera participar este 2019. En la semana ellos siguen individualmente los planes de lunes a viernes, y nos juntamos una vez por fin de semana a pedalear o a correr.  

"Yo me adapto a hacer las clases donde el cliente quiera, siempre tratar de buscar un club cercano que a él le acomode" 

¿Qué recuerdos tienes del Colegio Tabancura?

Tengo varios, primero la parte deportiva que siempre fue fuerte y sus profesores, Memo y Marcelo. Recuerdo mucho los interescolares, los 3.000 metros y 1.500 metros. De hecho tengo el recuerdo de correr por el Colegio y escuchar con fuerza el ...“dale Chepa”.  Me acuerdo de las cimarras que me pegaba en cuarto medio, saltaba por el piso de la biblioteca y me escapaba. La buena onda, los recreos, las pichangas, los almuerzos. Le tengo un gran cariño al Tabancura.

"Estoy creando un producto digital especial para la gente que va por primera vez al Ironman de Pucón"

¿Cómo te pueden contactar los Tabancureños?

Sólo tienen que llamarme a mi celular (+569 9 4797503), próximamente habrá una página web donde podrán agendar las clases tanto para tenis como para triatlón. ¡Los espero! 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl