Compartir
La historia de Cristóbal González, fundador de GOZ

Este Tabancureño partió vendiendo poleras de Chile y hoy tiene su propia marca de ropa

22 de Agosto de 2017

Cristóbal González es Tabancureño generación 2013 y hoy en día un emprendedor innato con su propia marca, GOZ Chile. Todo comenzó cuando decidió vender poleras de la Roja para un mundial de fútbol y con los ingresos recaudados invertirlos en la creación propia de polerones de chiporro ¡Ya consolidó su marca y ya tiene nuevos productos para el verano 2018! Conoce aquí su historia

¿Cómo arrancó tú negocio y cómo nació la idea?

Desde chico me ha gustado el emprendimiento y el desarrollo de las ideas, llevar a cabo una idea que parte con una simple conversación entre amigos o que surge en el día a día, me motiva y gusta mucho. El negocio arranca después de vender poleras de la Selección de Chile para el Mundial de Brasil (Nadie pensaba que Chile pasaría a octavos, ya que teníamos a Holanda y España en el mismo grupo, pero pasamos y todo el mundo quería las poleras en ese minuto), eso nos dio un pie importante para iniciar con los polerones de chiporro, que en esos momentos existían pocas marcas y con precios muy altos, por lo que creamos la Marca GOZ con Ignacio Gutierrez y Yolanda Sande. La venta de nuestros chiporros a un precio más módico nos dio espaldas para crecer en nuestro concepto y productos.
 

¿Cuál fue tu primer Impulso para inciar este negocio en esta compleja industria?

Lo que me impulsó fue la idea de tener una marca propia y poder transmitir algo a través de ella. Buscamos que cualquier persona se desarrolle en lo que le guste, nosotros impulsamos la iniciativa que lleva dentro, independiente de lo que haga (fotografía, pesca, bicicleta, etc) y lo bien que lo haga. Este concepto y las ganas de tener una empresa propia, nos hicieron ver la oportunidad que teníamos, por lo que usamos el producto que atraía gente y formamos GOZ.

"Lo que me impulsó fue la idea de tener una marca propia y poder transmitir algo a través de ella"

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender y cómo te mantuviste tras los momentos difíciles?

Independiente de la industria, su competencia y todo lo que conlleva esta, el emprendimiento como tal es muy difícil, por supuesto que tiene su lado mágico, el trabajar por algo propio es muy gratificante, pero uno al ser el motor de esa idea se debe estar constantemente preocupando y con las energías necesarias  para que salga, por lo que cada golpe, metida de pata o contratiempo se sufre mucho. Los momentos complejos siempre los he logrado superar gracias al equipo;  es clave la buena  compañía y los que acompañen sean mejores que uno, para que en los minutos de tensión o en esos momentos complejos sepan apoyarte bien. 

¿Desafíos para un futuro?

Los principales desafíos que tenemos a futuro es crecer y fortalecernos en lo que ya somos. Hoy en día GOZ tiene una parte de moda (chiporros, poleras, camisas de bluejeans y  trajes de baño) y otra parte que es la venta de polerones a pedido del cliente, que son principalmente los polerones de viaje de estudios. Actualmente trabajamos con más de 10 colegios (25 cursos) y tenemos una gran variedad de indumentaria.

"Siempre me voy acordar de las obras de teatro que hicimos con los compañeros, los berlines  y después  los panes con huevo, la semana del colegio con las bombitas, la cárcel y los shows el último día"

Puntualmente estamos trabajando en aumentar el número de colegios que hagan sus polerones con nosotros y estructurarnos para poder trabajar principalmente con empresas ligadas al turismo, y con respecto a la moda ya estamos pensando en el verano.

¿Recuerdos del Colegio?

El Colegio para mí fue una muy buena etapa, conocí a grandes personas y siempre estuve ligado a las actividades que se hacían. Siempre me voy acordar de las obras de teatro que hicimos con los compañeros, los berlines  y después  los panes con huevo, la semana del colegio con las bombitas, la cárcel y los shows el último día. También de los profesores íconos y las barras,  son cosas que no se van a olvidar. 

¿Cómo pueden conocer tus productos?¿Redes Sociales, Sitio Web?

La marca la pueden ver en Instragram y Facebook, se encuentra como GOZ CHILE en ambas redes sociales, ahí pueden encontrar números de contacto y lo que hacemos.

¡Nos vemos en la fiesta del miércoles 11 de octubre, a las 20:30 horas en Espacio Riesco! 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.