Compartir
¡Aquí el detalle!

Importante medio de comunicación destaca a 2 tabancureños como figuras revelación del Gobierno de Sebastián Piñera

04 de Julio de 2019

Los Tabancureños Raúl Figueroa, Subsecretario de Eduación y Raimundo Monge, Jefe de la División de coordinación interministerial, salieron publicados en el diario online, El Líbero como una de las caras que, sin estar en la primera línea, han sido clave para impulsar la agenda del gobierno. Y que, según el mismo oficialismo, tendrán un rol central en 2019. ¡A pesar que esta noticia salió publicada en marzo de este año, la destacamos igual! 

Raimundo Monge, el hombre de las «reformas» del Ejecutivo

Raimundo Monge Valdés es el Jefe de la División de coordinación interministerial, por lo que se encarga de coordinar y hacer seguimiento de la gestión del Poder Ejecutivo, sobre todo cuando las tareas afectan a dos o más ministerios.

El ingeniero civil de la Universidad Católica fue el representante de la Segpres que formó parte de la mesa de trabajo del Acuerdo por la Infancia convocada por el Presidente Piñera y que tenía a diversas figuras políticas de todas las tendencias. Monge ya contaba con experiencia en el gobierno, porque durante el primer periodo del Mandatario se desarrolló como asesor de la Presidencia de la República. Además, participó en la Fundación Avanza Chile.

Para este año la Segpres tiene que enfrentar los diálogos para lograr que el Congreso apruebe las grandes reformas que tiene el gobierno, como la tributaria, la previsional y la laboral. Al no ser periodo electoral, el ministro Gonzalo Blumel será el encargado de hacer una política muy concentrada en el Congreso para lograr que se cumplan los proyectos del gobierno. Y su equipo tendrá un papel clave.

REVISA LA NOTICIA COMPLETA DE EL LÍBERO AQUÍ 

Raúl Figueroa: Subsecretario a prueba de cambios

La primera vez que llegó al Ministerio de Educación fue durante el primer gobierno de Piñera, pero en esa oportunidad ejerció como jefe de la división jurídica y luego como jefe de asesores del Mineduc. En 2018 volvió, pero esta vez para ser subsecretario de la cartera en la que Gerardo Varela era el ministro. Sin embargo, luego del cambio de gabinete entró Marcela Cubillos a ocupar el puesto de ministra, pero Raúl Figueroa continuó en su cargo.

Es abogado de la PUC y tiene un Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Los Andes. Es el fundador de Acción Educar, organización sin fines de lucro que pone en debate las políticas públicas en la educación. Y el año pasado, desde los papers y los estudios pasó a la acción en una de las carteras que, históricamente ha sido una de las más complejas.

Aula Segura, Admisión Justa y Escuelas Arriba son parte de la agenda del ministerio liderado por Cubillos. Pero en particular, lo que los tiene concentrados es el cambio que pretenden hacer en el sistema de admisión escolar. Y Figueroa deberá cumplir una labor crucial en las conversaciones con todos los actores, incluyendo a la oposición.

Feunte: El Líbero

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl