Compartir
¡Aquí sus datos para esta navidad!

Juan Pablo Silva: El Tabancureño que se consolidó con la venta de corbatas y de mariscos

19 de Diciembre de 2018

Es estudiante de Periodismo de la Universidad Católica y un emprendedor innato. Juan Pablo Silva (2014) además de pasar sus últimos ramos en la UC ha trabajado intensamente en dos negocios: Del Muelle y Corbatas Gastón.

¿Cómo partió Del Muelle? 

Todo partió porque un amigo se fue a Chiloé y conoció un buzo que le ofreció erizos frescos. Sin embargo, éste nunca más nos contestó, pero nos gustó la idea. Mi socio, Patricio Larraín, ya tenía una marca de cervezas y yo tenía el negocio de las corbatas tejidas y en eso, empezamos a estudiar el mercado, analizamos la mayoría de las tiendas del sector oriente y nos dimos cuenta de que todas eran muy caras. Comenzamos  a llamar a todos los proveedores, vimos una oportunidad y trajimos los mariscos, siempre cuidando los detalles como el sello verde que garantizaba que los productos serían visados por Sernapesca. Por último llamamos a un amigo ingeniero comercial, Sebastián Campino, que nos ayudó con el orden financiero y arrancamos con Del Muelle. 

VER SITIO WEB DEL MUELLE

Entre otras cosas, hicimos nuestro sitio web con un sistema de pago en línea y también, no menor, nuestra página oficial de Instagram que siempre fue un tremendo canal de venta. 

¿Estamos cerca de la Navidad, cómo ha sido su experiencia? 

Durante este periodo las ventas han estado buenísimas, además estaremos durante este fin de semana instalados en una feria en el Casa Costanera, lo que nos ha permitido vender muchos de nuestros productos. ¡Este fin de semana los esperamos!

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender en la industria de los mariscos? 

Los pescados son muy delicados, ya que hay que cuidar con extrema rigidez la cadena de frío, si esto nos falla, perdemos el producto, hemos sido estrictos en este tema. No despachamos por más de 2 horas por precaución a que se nos descongelen los productos. Puede ser fatal para el negocio.

"Estaremos durante este fin de semana instalados en una feria en el Casa Costanera"

Y como emprendedores no es fácil partir como estudiante, hay poco tiempo y al principio es un poco frustrante no ganar ningún peso y sólo invertir. Pero si uno cree en el objetivo final las cosas resultan bien. 

¿Cuál es tu objetivo?

Nuestro objetivo a corto plazo es tener nuestra propia planta de producción para tener nuestros productos frescos a toda hora, y el día de mañana, tener un local que sirva como centro de distribución y hacer clases de cocina. Por el momento estamos bien con la demanda que hemos obtenido y tranquilos porque logramos todo lo planificado este 2018. 

"Nuestro objetivo a corto plazo es tener nuestra propia planta de producción para tener nuestros productos frescos a toda hora"

¿Por qué emprender y estudiar? 

Me queda un año de Periodismo, y desde el 2016 que tenía el bicho de emprender, por lo que por falta de corbatas en las fiestas de 15 me di cuenta que sería buen negocio venderlas entre mis conocidos y vi que en China eran muy baratas, y me traje las primeras 50 junto a mi polola Sarita Ovalle. Hoy Corbatas Gastón vendió más de 500 durante este año.

A mí me gustan las redes sociales y vender por ahí es mucho más fácil, se crean comunidades y uno puede segmentar el público. Esta red social ha sido clave en el éxito de mis dos emprendimientos.

¿Recuerdos del Tabancura? 

Muchos, siempre me gustó hacer más cosas que sólo estudiar, siempre estuve en teatro y en la selección de fútbol. Buenos recuerdos de las tremendas obras de teatro y lo buen profesor de Javier Ávila. Además, de mi significativa experiencia en el Centro de Alumnos y el notable grupo de amigos con el que uno sale del Tabancura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Perfecto para navidad!! Pide tu catálogo por direct y ándate a la segura con el regalo! Todas nuestras corbatas a solo $10.000.

Una publicación compartida de Gastón Corbatas (@corbatasgaston) el

¿Qué harás cuándo salgas de la Universidad: ejercer o consolidar tus negocios? 

Ojalá poder hacer las dos, trabajar como periodista y también seguir metiéndole cabeza a mis negocios. Dicen que no es sencillo lo que está pasando actualmente con mi profesión por lo que es bueno llegar con algo detrás más consolidado. 

¡Felicitaciones Juan Pablo y éxito en estos dos negocios! 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl