Compartir
¡Actividades sociales Tabancureño!

Michael Comber: "Necesitamos Tabancureños comprometidos por cambiar las cosas"

17 de Octubre de 2016

Es un comité que no ha dejado de trabajar en diversos proyectos solidarios que reúnen a los Tabancureños del hoy con las distintas comunidades. En esta notael ex alumno Michael Comber, Coordinador del Comité Social de Tabancureño junto a Antonio Correa, Jefe del Comité Social de Tabancureño comentan todo lo que se ha hecho y lo que que falta por hacer. ¡Ambiciosos proyectos que te esperan este 2017!

¿Qué proyectos se están preparando para los exalumnos y sus equipos?

1)    Práctica de Servicio: Fomentando la mayor y más intensa participación de los alumnos de IV° en diversos proyectos sociales. Buscamos que el tabancureño no se gradúe del colegio sin haber tenido una experiencia de servicio que marque su formación y visión del mundo que lo rodea, esto se busca creando lazos y redes con las fundaciones de los mismos exalumnos, generando un vínculo alumno-exalumno con centro principal en el servicio.

2)    Electivo Social: Busca entregar conocimiento teórico y práctico sobre las realidades más ocultas a ojos de la sociedad buscando crear una visión de emprendedor social en los alumnos del ramo a través de un trabajo grupal a lo largo del año.

3)    Infórmate y Ciclo de Charlas: Busca aportar en la formación a través de charlas, mesas de trabajo y seminarios en los cuales se tratan temáticas sociales a través de alguien con experiencia en el campo. El ciclo de charlas “Infórmate” intenta crear conciencia sobre las problemáticas del consumo de marihuana y dar herramientas para tratar el tema con un conocimiento integral del tema.

4)    Operaciones de verano: Durante 5 días en este diciembre del 2016 se realizarán unas operaciones, trabajos sociales para alumnos de IV° que organizan un equipo de Tabancureños en el sector de la Pincoya. Con esto buscan sellar el paso por el colegio con una instancia de servicio en conjunto con exalumnos del colegio.

¿Quiénes integran el comité, generación de egresados y cuáles son sus responsabilidades?

Michael Comber – 2011, Coordinador Comité
Manuel Vial – 2013, Jefe Práctica de Servicio
Cristóbal Bone – 2013, Colaborador Práctica de Servicio
Tomás Guevara – 2012, Electivo Social
Nicolás Merino – 2012, Electivo Social
Santiago Ríos – 2014, Infórmate y Ciclo de Charlas
Rafael Vergara – 2014, Infórmate y Ciclo de Charlas
Martín Irarrázabal – 2013, Operaciones de verano
Vicente Eguiguren – 2012, Operaciones de verano

¿Por qué es tan importante que los ex alumnos tengan participación social?

"Creemos urgente que las experiencias y conocimientos de los Tabancureños que hayan participado en proyectos sociales y fundaciones sean concretadas"

Creemos urgente que las experiencias y conocimientos de los Tabancureños que hayan participado en proyectos sociales y fundaciones sean concretadas en vías de formación para las generaciones que vienen. Crear una comunidad Tabancura con visión de sociedad profunda e inmersa en las realidades más marginales y empobrecidas del país les corresponde no solo al Colegio como institución, sino a todo el grupo humano que lo conforma.

¿Cómo pueden ayudar los que no conocen los proyectos?

Necesitamos que las ideas hoy planteadas se perfeccionen y desarrollen.
Necesitamos nuevas ideas que abran nuevas posibilidades tanto a alumnos como a exalumnos sobre formas innovadoras de servicio y entrega a los demás.
Necesitamos personas que se integren a este trabajo que hemos asumido los exalumnos para llevarlo a un nivel en que de verdad signifiquemos un cambio en la vida de nuestros compañeros.

"Necesitamos tabancureños comprometidos por cambiar las cosas, que desde un profundo entendimiento del ser cristiano puedan tomar una decisión de vida en pos de los demás"

¿A largo plazo cuál es el objetivo a lograr?

Un egresado del Colegio Tabancura -entendido en su definición amplia- imbuido de la contingencia del país, misericordioso para ver el sufrimiento ajeno y propositivo en torno a las necesidades más urgentes, con conocimiento que le permita decidir sobre su vida personal, académica y profesional con la libertad que da el hecho de conocer una realidad más amplia, diversa e integral.

¿Cuál es la invitación que le haces a los tabancureños?

A creer que el aporte que podamos hacer a nuestros compañeros Tabancureños, sean alumnos o exalumnos, capaces de crear un cambio radical en la manera en que vemos nuestras propias vidas. Desde el proyecto pequeño a la gran fundación, desde ser voluntario a liderar una institución, desde la idea hasta su desarrollo, los necesitamos. Necesitamos tabancureños comprometidos por cambiar las cosas, que desde un profundo entendimiento del ser cristiano puedan tomar una decisión de vida en pos de los demás

¡Si te quieres sumar o hacer un aporte escríbe Antonio Correa, Jefe Comité Social de Tabancureño: Antonio.correa@ideapais.cl o a Michael Comber: macocv@gmail.com !

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl