Compartir
Entrevistamos a Vicente Gana y aquí está su nuevo trailer

[VIDEO] Tabancureño cineasta está pronto a lanzar nueva película en cines: "Steel 2"

21 de Marzo de 2017

Conversamos con Vicente, "Tabancureño" que se hace llamar cineasta desde tercero básico y hoy con más de 4 años de experiencia en productoras, se lanza por si solo al mundo con su último y gran proyecto: "Steel 2". Gana confiesa que tiene un sello distinto a los tradicionales directores, de hecho, su película pronta a verse en la pantalla grande, se grabó sin audio, ya que las voces las harán otras personas; "q la estructura se le dio con el doblaje", cuenta. Es una mirada satírica del mundo del cine. Para entrar en detalles aquí nos cuenta todo lo que quieres saber de este logro en la siguiente entrevista con el egresado (07), Vicente "Vicho" Gana. 

¿Por qué estudiaste cine?                        

Yo estudié cine porque era lo que más me llamó la atención desde chico, de hecho con compañeros del Colegio grababamos cortos con la cámara con cinta que tenía mi papá. Es más hubo una época donde grabamos muchos cortos y que hoy deben estar perdidos. Me comprometo a que algún día reconstruiré todo ese material. Pero desde chico que lo encontraba como un juego muy entretenido, que después pensé, si puedo estudiar esto y aprender a hacerlo mejor, así lo quiero hacer. Finalmente lo tomé como un desafío y pensé ¿Por qué no mejor jugar mejor el juego que siempre ha gustado?

"Yo creo que es la película chilena más rara que van a haber visto en toda su vida"

¿Qué experiencias en cine has tenido?

Estuve trabajando en "Niñas Arañas" pronta a estrenarse en los cines del país (AQUÍ EL TRAILER), aquí trabajó en el Making Off. También he trabajado en publicidad como Data Manager, documentales y ayudando en cámara. Sin embargo, mi experiencia no es tanto de rodaje, sino que en todo lo que sucede en la post producción, en donde se musicaliza, en donde se crea el producto final después de grabar.                     

¿Se viene una nueva película cuentame los pormenores de la película?      

Esta película es una secuela, es una mirada satírica del cine norteamericano de acción de los años 80. Es como el cine negro pero más explotado, son como películas de ultra bajo presupuesto que relatan crímenes callejeros bien pasionales y con un guión simple, hacían que estos personajes se convirtieran en una suerte de comedia, que no tenían la noción de lo serio. Hoy se agarra la ironía, pero que nunca existió, sino que fue una ironía que se la dio el público.        

         "Por eso si te gusta lo absurdo, y lo satírico, yo creo que la número tres tendrá el triple de esto"     

¿Qué sello crees que es el que te gustaría destacar como cineasta?      

Lograr una mezcla perfecta. De que hay muy buenas películas, pero con un sello siempre incorrecto a mi juicio, por lo menos para mí, es lograr toda la estructura del cine pero al revés, que sea absurdo y que esa profundidad vaya más allá de la forma. El chiste va en el comentario que uno se hace sobre el cine actual, a los dos minutos ya sabes todo lo que va a pasar... en cualquier romántica, películas de guerra, los validados siempre ganan. Yo quiero agarrar todo esto (el cine) y hacer chiste de la repitencia, en síntesis, romper esta tradicional estructura cinematográfica, usando la misma estructura.        

    

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Uff, después del estreno de "Steel 2", ya estoy trabajando en un piloto de una serie como guionista de este, además ya estamos armando otra serie que estoy escribiendo yo. Pero lo mío es siempre es escribir, crear nuevo contenido y seguir haciendo post-producción en publicidad.                        

¿Algún profesor del colegio que te haya motivado para hacer cine?

El profesor que me ayudó a convencer a mis papás que me dejaran estudiar cine, fue Víctor Vergara, pero como olvidar a Germán Reyes, puros clásicos, es más con Germán vimos mucho cine en su clase de cine que teníamos juntos. Yo creo que el Colegio siempre me apoyó, teníamos el Club de Periodismo y justamente ahí aprendí de todo, escribir, editar, etc. Si no fuera por esos dos profesores, creo que no estaría trabajando en cine o lo estaría haciendo pero con mis papás más enojados.    

¿Por qué esta es la segunda película?

Mucha gente se rió con "Steel 1", y en la escuela donde estaba estudiando, me dijeron que tenía que hacer una segunda. Partió como una humorada y después con el tiempo fue preparandose el discurso metalingüístico. Quizás sea una triología, el mejor número es el 3. Por eso si te gusta lo absurdo, y lo satírico, yo creo que la número tres tendrá el triple de esto.  

Mira aquí Steel 1

 

                 

 

¿Por qué no se pueden perder Steel 2?

Porque yo creo que es la película chilena más rara que van a haber visto en toda su vida... pero en buena.                

¿Dónde podrán ver los tabancureños esta película y cuándo?

Es algo complicado, le estamos trabajando los subtitulos en inglés y en francés, para enviarla a los distintos festivales nacionales e internacionales, y si nos va mal, la subiremos completa a Youtube o a Vimeo, yo creo que puede ser un año más para que ustedes puedan ver la película gratis y de calidad. O la otra cosa, es que está en Torrent, pero para encontrarla tienen que ver la película, ahí está la pista para lograr verla. (se ríe)

¡Felicitaciones Vicente! Avisaremos cuando esté en las salas oportunamente. 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl