Compartir
¡Quieren entrar al Guinness!

Wolfpack: La familia de Tabancureños que corre maratones por el mundo

16 de Diciembre de 2016

Vienen llegando de correr en Berlín en septiembre de este año y es una de las más importantes, porque es la primera maratón que corren los seis Lobo los 42 k, y quedaron más motivados que nunca.  

Estos son los "Wolfpack" (manada de lobos), la familia Tabancureña que corre maratones por distintos países, es más, ya han sido contenido de medios de comunicación extranjero. El papá de la familia, Rodrigo Lobo, y sus cinco hijos, todos Tabancureños, corrieron el Maratón de Ámsterdam en sus distintas categorías. Rodrigo (29); Tomás (27); Santiago (23); Agustín (22) y Raimundo (18) son los Tabancureños que junto a su papá hoy en día son la familia que recorre el planeta haciendo deporte. ¡Ahora van por el récord Guinness!

Para lograr el récord tienen que hacer los 6 majors, ya tienen el primero, la maratón de Berlín es uno de ellos, "ahora queremos hacer los otros cinco que quedan, uno cada año, que son Chicago, Boston, Nueva York, Tokio y Londres y cuando completemos los seis a cada uno le entregan una medalla que significaría el récord Guinness", comentó Tomás, el segundo mayor de la familia. 

"Cuando completemos los seis (majors) a cada uno le entregan una medalla que significaría el récord Guinness"

"El año 2014 en Octubre viajamos toda la familia a correr la maratón de Amsterdam. Mis 3 hijos mayores y yo corrimos los 42 K, y los 2 menores media maratón, cumplimos nuestro objetivo, y causamos un cierto revuelo en Holanda, porque les llamó mucho la atención que un papá corriera junto a sus 5 hijos, fue algo muy novedoso para ellos, algo que no les había tocado ver antes, tanto así que nos entrevistaron y salimos en el diario metro de Amsterdam", comenta el papá de los Lobo

"Les llamó mucho la atención que un papá corriera junto a sus 5 hijos, fue algo muy novedoso para ellos, algo que no les había tocado ver antes"

En abril 2015 tuvieron un nuevo desafío en Viena, repitiendo lo realizado en Amsterdam, al correr nuevamente los 5 tabancureños junto a Rodrigo papá, de igual manera, los dos más chicos corrieron la media y todo el resto la maratón completa. Su último desafío culminó con una tercera maratón familiar,  en Berlín, Tomás Lobo (Generación 2007) nos cuenta que "el 25 de septiembre de este año los 6 Lobo corrimos por primera vez los 42K , y todos llegamos a la meta, por lo que todo esto se transformó una tradición que además de viajar nos permite estar constantemento haciendo deporte"

En entrevista para el Diario La Tercera, Rodrigo Lobo comentó lo siguiente:

¿Cómo un padre logra convencer a sus cinco hijos para que lo sigan en su pasión?

“No fue fácil”, dice Lobo, quien ha dedicado casi toda su vida a correr. “Mi primer maratón fue en 1988, cuando trabajaba en la empresa alemana Hoechst, que organizó el Maratón de Santiago de ese año. Corrí y me fue bien. Luego, en 1992 se formó el Santiago Runners Club y empecé a correr con ellos. Sin embargo, dejé de hacerlo por un año, para acercarme a mis hijos y hacer cosas con ellos. Cosas que a mí no me gustaban tanto, pero a ellos sí. Un día, sin contarles, los inscribí en una corrida 10k. Se entusiasmaron y ahí comenzaron a correr. De esto, ya han pasado unos cinco años”, recuerda este Rodrigo Lobo, que ha participado en cuatro maratones de Santiago y en las de Nueva York, Ámsterdam, Buenos Aires y Chicago, en el exterior. 

Asimismo después de su última experiencia en Holanda los Tabancureños comentan que “fue una experiencia inolvidable correr el Maratón de Ámsterdam con mis hermanos menores y mi padre, como gladiadores del imperio romano. Cada uno dando lo máximo de sí, después de arduos meses de entrenamiento”, comenta Rodrigo, el mayor, mientras que Tomás afirma que “a diferencia de mis hermanos, yo no tuve tiempo para entrenarme adecuadamente para, ya que estuve viajando por Asia hasta poco antes".

"Fue una experiencia inolvidable correr el Maratón de Ámsterdam con mis hermanos menores y mi padre, como gladiadores del imperio romano"

¡Ya van por más maratones por eso y mucho más Felicitaciones!

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl