Compartir
Pedro Lea - Plaza

“Creo que lo mejor es ver que en nuestra comuna la diversidad social y cultural es respetada”

25 de Marzo de 2021

Generación 1980, abogado y candidato a Concejal por Lo Barnechea, el es Pedro Lea – Plaza, un ex alumno que busca representar a su comuna en estas elecciones 2021. Conoce aquí su testimonio:

¿Cuál es tu motivación para postularte a este cargo?

Mi motivación está en la necesidad de involucrarme en los asuntos públicos desde el espacio comunal, que sea el más adecuado para llevar soluciones concretas para los vecinos. Y Lo Barnechea es la comuna donde vive parte de mi familia, donde vivieron mis padres, donde viven muchos de mis amigos. Me interesa ser un Concejal cercano y abierto a escuchar las propuestas que nazcan entre los mismos vecinos.

¿Por qué comuna te estás presentando y a quienes quieres representar?

Estoy postulando a Concejal por la comuna de Lo Barnechea. Me interesa representar a los vecinos de la comuna para llevar al Concejo su intereses y anhelos, especialmente en lo que se refiere a los espacios públicos y la seguridad. Hoy más que nunca se hace necesario desarrollar proyectos comunales que garanticen la seguridad de los vecinos para poder disfrutar de los espacios públicos, como salir a caminar o hacer deporte de manera segura. También me interesa involucrarme con los proyectos educativos que están a cargo del municipio. Creo que la educación es el punto crítico que debe ser abordado por el sector público para mejorar la calidad de vida de los sectores sociales menos favorecidos, especialmente de nuestra comuna.

¿Qué es lo que te diferencia de los otros candidatos en tu comuna?

Pienso que mi experiencia, tanto en el sector público como el privado. Durante mi desarrollo profesional he trabajado en municipios como Vitacura, donde adquirí gran experiencia del quehacer municipal, así como también he trabajado por más de 20 años en el sector privado en compañías multinacionales y también en la actividad gremial.

¿Por qué hay que votar por ti?

Lo primero es votar por los candidatos Republicanos, cualquiera de nosotros representamos al grupo político joven y valiente que defiende los valores y principios de una sociedad libre y comprometida con el buen desarrollo del país. Eso es lo más importante. Si es por mi o por otro, eso no es lo más importante. Y ofrezco mis servicios a la comuna, y quienes me conocen saben cómo soy capaz de trabajar por la comuna y defender lo que pienso.

¿Cuál es el principal cambio que te gustaría hacer tu sector?

Recuperar el sentido de autoridad, el Estado de Derecho, el orden y la verdadera participación. Hoy estamos viviendo una situación muy compleja desde el punto de vista cultural, donde los valores y principios que hicieron a Chile el país más desarrollado de América Latina se han perdido, han sido víctima de un desprestigio, especialmente entre la juventud, y eso parte por la educación que ha estado sesgada en contra de estos valores. Es necesario recuperar la educación de esos valores y principios: respeto por la autoridad, amor a la patria y la familia, servicio público de verdad, emprendimiento y meritocracia.

Durante el periodo de campaña te ha tocado recorrer la comuna, ¿qué es lo mejor o peor experiencia/situación que te ha tocado vivir?

Nuestra comuna tiene sectores muy diversos, barrios que están en los cerros y barrios que están en los valles, sectores socioeconómicos muy acomodados y sectores bastante pobres. Creo que lo mejor es ver que en nuestra comuna la diversidad social y cultural es respetada. No he tenido malas experiencias.

Para estas elecciones existe una gran participación de ex alumnos, ¿crees que la formación qué entrega el Colegio Tabancura ayuda a acercar a sus alumnos en la participación ciudadana?

Sin duda que sí. Fue precisamente en el Colegio donde yo recibí la formación de “Para Servir, Servir”.

¿Qué te gustaría decirle a los Tabancureños que voten (o no) en tu comuna?

 

Yo le diría a los Tabancureños que tomen conciencia de que nosotros recibimos la mejor educación posible. Recibimos una educación marcada por valores cristianos, donde el trabajo bien hecho es no sólo una forma de ganarse la vida sino una forma de servir. Y que no deje de ir a votar en esta elección, donde se juegan asuntos que tendrán impacto en los próximos 50 o 100 años. ¡A VOTAR!

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl