Compartir
La historia de Vicente Vicuña (07)

Este Tabancureño y su señora emprendieron y hoy revolucionan la industria de los muebles a medida

16 de Agosto de 2018

Siempre estuvo en la mente de Vicente Vicuña emprender y crear su propia empresa. El ingeniero comercial trabajó casi 4 años en el área financiera de la ACHS, pero decidió cambiar el rumbo y renunciar para poder formar su propio negocio.

Hoy junto a su señora Valentina han consolidado la empresa y ya se están haciendo un nombre relevante en la industria de los muebles a medida. Conversamos con el Tabancureño y esta es su historia 

¿Por qué decidiste dejar tu cargo en tu ex empresa para arriesgarte con los muebles? 

Toda mi vida quise ser emprendedor pero al mismo tiempo sabía que debía trabajar unos años para agarrar rodaje y conocimiento. Con el paso del tiempo uno se acostumbra a la seguridad que te da tener un trabajo estable y empecé a analizar mis opciones dentro de la empresa, las cuales eran buenas, pero así y todo no estaba tranquilo, sabía que mi felicidad laboral y personal estaba en otra parte: Fue por esto que decidí renunciar.

No fue fácil la decisión pero al mismo tiempo estaba en un minuto de mi vida en que me podía arriesgar, recién casado y sin hijos, sabía que si no me lanzaba en ese minuto no lo haría después. Mi señora es diseñadora y hace unos años había comenzado con un emprendimiento de muebles a pedido, por lo que vi la oportunidad de sumarme para crear algo a mayor escala, es un rubro que me gusta y me motiva ya que creo que hay un gran campo para crear cosas nuevas.

Cotiza tu mueble aquí:

https://www.valentinaundurraga.cl

WHATSAPP: +569 52097862

Instagram > https://www.instagram.com/valentina_undurraga_muebles/

Facebook > https://www.facebook.com/valentinaundurragaproyectos/

 

¿Cómo fue arrancar con este emprendimiento? 

No fue fácil y lo más difícil está en tomar la decisión y tirarse a la piscina. Era entrar al mundo de lo desconocido para mí pero tengo que decirlo, es muy emocionante.

Dificultades al iniciar un emprendimiento siempre van a haber, de hecho te diría que el emprender el primer tiempo es un largo camino de aprendizaje, es imposible tener todo resuelto y ahí está la capacidad del emprendedor de tomar estos problemas como un desafío y no entrar en la desesperación de que nada funciona, uno no se debe enfocar en resolver todo al mismo tiempo, sino que cada día hacer las cosas mejor.

"El emprender es un largo camino de aprendizaje, es imposible tener todo resuelto y ahí está la capacidad del emprendedor de tomar estos problemas como un desafío"

Con el tiempo y la experiencia uno se va puliendo y aprendes a manejar las situaciones difíciles de mejor forma. Lo que más nos gusta de este negocio es estar formando algo con nuestras propias manos a punta de puro esfuerzo, eso es lo más gratificante.  Otro punto positivo es que al emprender te ves obligado a salir de tu área de confort, estás obligado a desarrollar nuevas habilidades ya que no cuentas con un equipo especializado en cada área, y esto es muy bueno ya que te vas nutriendo dentro de diferentes campos ampliando cada día tu conocimiento.

¿Cómo ha sido el desarrollo hasta hoy y cuáles son los planes a futuro? 

El desarrollo hasta ahora ha sido bueno, hemos aumentado en corto tiempo nuestra capacidad de producción y ventas, por lo que estamos muy felices. Hemos captado y fidelizado muchos clientes que nos mandar a fabricar muebles cada vez que tienen la necesidad ya que logramos generar una relación personal de confianza con ellos. En el futuro nos gustaría tener un showroom en donde poder mostrar nuestros productos además de aumentar nuestras líneas de producción.

¿Cuál es tu sello? 

Nuestro sello está en ser una mueblería con productos de muy buena calidad y con un diseño personalizado. Nos damos el tiempo de escuchar y entender la necesidad de cada cliente para poder concretar sus ideas en un proyecto real. Fabricamos casi todos nuestros muebles a medida ya que entendemos que cada cliente es diferente, esto impone un desafío al que nos gusta mucho enfrentarnos.

"No somos decoradores, pero finalmente estamos ayudando a decorar espacios ya que un mueble tiene que ir en un contexto que lo acompañe, por lo que muchas veces nos piden consejos y los asesoramos para poder lograr un espacio armonioso"

¿Cómo los Tabancureños pueden conocerte? 

Me pueden conocer a través de nuestra página web www.valentinaundurraga.cl, instagram valentina_undurraga_muebles o Facebook Valentina Undurraga  muebles a pedido, plataformas en que estamos constantemente publicando nuestros muebles.

¿Qué invitación harías a los Tabancureños? 

El mensaje que les daría a los que están pensando en emprender es a que se atrevan, que la decisión no es fácil y que se encontraran con miles de problemas pero la satisfacción de tener tu propio negocio es mucho mayor.

Los invito a que se junten con personas que les sumen y aporten ideas, durante el periodo en que te planteas la decisión de emprender, muchos van a buscar destruirte con preguntas antes de partir, a las cuales seguramente no vas a tener todas las respuestas, hazte un lado y sigue adelante junto a personas que crean en ti, después tendrás tiempo de contestar preguntas del resto.

Si realmente su sueño es emprender, que lo persigan hasta alcanzarlo, ya que uno pasa gran parte de la vida trabajando como para estar insatisfecho con lo que hace.

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl