Compartir
Matías Duhart y Sebastián Rivas:

Estos son los dos ex alumnos que ganaron un importante premio de la Universidad de Chicago.

12 de Agosto de 2021

Una innovadora idea expusieron los Tabancureños Matías Duhart y Sebastián Rivas (generación 2007), quienes presentaron en el importante certamen “New Venture Challenge” (link) el emprendimiento Andes STR (Short Term Rentals), proyecto que busca asesorar clientes desde la compra de la propiedad, remodelaciones, arreglos y se encargan de la renta de esta.

“Fue increíble ese día, la verdad es algo inesperado, ya que competíamos contra equipos con tremendos presupuestos y donde clasificar a la ronda final es muy difícil. Pensábamos en un buen resultado, pero de ahí a ganar hay un salto muy grande. Quedamos muy contentos”, señaló Sebastián Rivas, sobre el día en que lograron obtener el sorprendente 1° lugar, donde superaron a más de 60 equipos de todo el mundo, donde solamente los 12 mejores grupos logran acceder a la fase final.

“La idea comenzó en HSBC en donde se discutía respecto a las inquietudes en este modelo de negocios. Después de probarlo con el propio departamento y nos dimos cuenta de que el servicio ofrecido no era bueno y poco profesional, sin embargo, los resultados eran óptimos. Era momento de que nosotros entremos a operar”, agregó Rivas sobre cómo se les ocurrió la idea de Andes STR (link).

El formato de trabajo de Andes STR es el denominado “turnkey” (llave en mano), donde se encargan de todos los pasos, compra, amoblado y manejo de la propiedad, para inversiones en propiedades a corto plazo, es decir para personas que ponen a disposición sus hogares para aplicaciones como AirBnB o Booking.com, con la flexibilidad de poder usar la propiedad cuando el dueño lo decida.

Actualmente, el emprendimiento de estos exalumnos se está implementando en países como Canadá, Estados Unidos y Chile, y su objetivo es transformarse en una plataforma de inversión y property management importante en Norteamérica, buscando expandirse a diversos lugares.

Desde Tabancureños felicitamos a Matías y Sebastián por el logro conseguido y les deseamos mucha suerte para lo que se les viene con Andes STR.

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl