Compartir
El Tabancureño que emprendió con su agencia de Marketing y Sutentabilidad

Felipe "Yeti" Costabal: "El desafío para una empresa es entender el PORQUÉ las redes sociales son importantes para ella"

26 de Septiembre de 2018

Tabancureño egresado de la generación 2000, histórico arquero de la selección y periodista emblemático que lleva más de 13 años de experiencia en Marketing y estrategias en redes sociales. Felipe "Yeti" Costabal acaba de emprender y hoy tiene su propia agencia para empresas y marcas que quieran vivir la sustentabilidad La975. Aquí la conversación con el egresado que además, para el "18" de septiembre fue reconocido como uno de los mejores parrilleros de Punta de Ganso en la entrevista "El Sábado" del diario El Mercurio.  ¡Aquí la historia de su emprendimiento! 

¿A qué te dedicas y cuál es tu especialidad? 

Llevó más de 13 años de experiencia en digital (marketing) asesorando, creando y ejecutando estrategias de marca, venta y estrategias digitales para diferentes empresas. Junto a eso, hoy me encuentro con dos nuevos proyectos: 

La 975, una agencia creativa de marketing y sustentabilidad, donde entregamos hitos y campañas comunicacionales a las empresas y marcas para  que tomen de una forma atractiva la bandera de la sustentabilidad. 

Experiencia: Junto con 3 socios más (entre ellos Bonifacio Correa y Borja Vicuña, dos Tabancureños)  armamos una productora de hitos y eventos para empresas que busquen generar una conexión con sus clientes y prospectos. Hoy nos encontramos trabajando tanto a nivel de RR.HH (apoyándolos en su comunicación y marketing interno) como de Marketing. 

"La 975, una agencia creativa de marketing y sustentabilidad, donde entregamos hitos y campañas comunicacionales a las empresas y marcas para  que tomen de una forma atractiva la bandera de la sustentabilidad" 

¿Por qué son tan importantes las redes sociales dentro de las empresas? 

El desafío para una empresa o marca es entender el PORQUÉ las redes sociales son importantes para ella. Las RR.SS sirven para posicionar la marca, para generar venta, fidelizar clientes, como servicio de atención de cliente. Las empresas deben descubrir (a través de una buena estrategia) cuál es el principal objetivo de ellas en las redes sociales.    

Depende de la naturaleza de tu marca y de tus clientes, cuál será tu estrategia y objetivos en redes sociales. 

¿Qué te pareció la noticia que te hicieron en la revista de El Sábado?

Fue bien sorpresivo. Mi hobby es la parrilla. Y hace dos años hice la cuenta en Instagram LaPuntaDeGanso (que hoy tiene más de 10 mil seguidores) para ir subiendo las preparaciones que hacía sobre ese corte. 
Y la cuenta fue agarrando vuelo y me llamaron de la revista El Sábado como uno de los nuevos parrilleros de Chile. Es casi una anécdota, pero si te demuestra el poder que tiene de crear marca y referencia una red social como Instagram.  

¿Qué se siente emprender y qué es lo más complejo de aquello? 

Es una pega más. Creo que como país le hemos dado una épica al emprendimiento que lo ha sobrevalorado y ha dejado a los emprendedores como una especie de atrevidos que se lo juegan todo. No lo veo así. Esto es igual que otra pega, si quieres que te vaya bien, ponle cabeza y acuéstate tarde y levántate temprano. 

¿Qué tanto importan las redes sociales en estos tiempos?

Del total de chilenos que está conectado a Internet, cerca de un 88% tiene una cuenta activa en una red social. Así de importante. La diferencia no la hace si estás o no, la diferencia la hace el CÓMO estás en redes sociales. 

"El emprendimiento es igual que otra pega, si quieres que te vaya bien, ponle cabeza y acuéstate tarde y levántate temprano" 

¿Qué mensaje le darías a algún gerente de empresas que aún le tiene un poco de miedo a entrar en el mundo digital? 

Que feliz de tomarme un café con él.  

Si quieres conocer la experiencia digital de Yeti ingresa a su sitio web y tómese un café con él > www.la975.org

LinkedIN de Felipe Costabal >  https://www.linkedin.com/in/felipe-costabal-1b6832a

 

 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl