Compartir
Pedro Bolados:

“Quiero servirlos con esperanza y entusiasmo poniendo a su servicio mis conocimientos y experiencia”

23 de Abril de 2021

Formó parte de la generación 84 hasta la educación básica, es profesor, abogado y emprendedor. Él es Pedro Bolados, candidato a concejal por la comuna de Vitacura, sector en al cual ha vivido toda su vida, representando al Partido Republicano. Este es su testimonio de cara a las elecciones de mayo, ¡conócelo!

¿Cuál es tu motivación para postularte a este cargo?

Desde hace 3 años me eligieron director de la Junta de Vecinos Tabancura, donde pude ayudar en temas relevantes, con resultados logrados; y sorpresivamente varios vecinos me llamaron para que me presentara; finalmente acepté, y pedí que me admitieran como candidato por el Partido Republicano.

¿Por qué comuna te estás presentando y a quienes quieres representar?

Me presento por la comuna de Vitacura, y quiero representar a cada uno en particular, pues el bien común pertenece a cada vecino, y cada uno tiene necesidades, anhelos y sueños diferentes; aún cuando un gran numero de ellos compartan varias necesidades.

¿Qué es lo que te diferencia de los otros candidatos en tu comuna?

He sido director vecinal durante 3 años, he estado en muchísimas casas, he conocido sus necesidades materiales y espirituales directamente, lo que me da un conocimiento, una comprensión de la realidad y necesidades que probablemente otros no tienen; eso marca diferencias con otros candidatos.  

¿Por qué hay que votar por ti?

He vivido en Vitacura toda mi vida, primero con mis 11 hermanos, y una vez casado decidí formar mi familia en la comuna, tengo 4 niños y he sido director de la Junta de Vecinos trabajando por ellos, lo que es una prueba de mi compromiso y amor mi comuna; además de eso soy abogado, profesor y emprendedor; por lo que quiero servirlos con esperanza y entusiasmo poniendo a su servicio mis conocimientos y experiencia.

¿Cuál es el principal cambio que te gustaría hacer tu sector?

Los concejales tenemos una limitante legal para actuar, pues solo podemos fiscalizar los actuaciones del Alcalde, salvo algunas materias referidas a patentes de alcohol; pero si, podemos apoyar y proponerle iniciativas; que en mi caso serán en orden a aumentar la seguridad, fomentar la vida de familia, apoyar el desarrollo y formación de pymes, apoyo a adultos mayores, inclusión de vecinos con discapacidades, resolver temas de educación, temas en materia de salud física y mental, fomento del deporte mediante iniciativas muy entretenidas y seguir con la senda cultural que ya tiene Vitacura, fomentar el desarrollo espiritual de cada uno, y en definida, que cada vecino vea que la municipalidad es un apoyo para ellos y no algo lejano.

Durante el periodo de campaña te ha tocado recorrer la comuna, ¿Qué es lo mejor o peor experiencia/situación que te ha tocado vivir?

Lo mejor ha sido ver el entusiasmo de los vecinos al elegir a sus representantes, y el interés profundo en conocer a quienes postulamos; y una mala experiencia tuve cuando me rompieron o desapareció algún cartel por ahí. Bueno para mí son experiencias enriquecedoras, y permiten comprender esto que yo antes veía tan lejano, como es la política.

Para estas elecciones existe una gran participación de ex alumnos, ¿crees que la formación qué entrega el Colegio Tabancura ayuda a acercar a sus alumnos en la participación ciudadana?

Muchos vimos que en la vida pública hace falta solidez y es necesario jugársela a fondo, con respeto por ideas que no son las nuestras, pues la riqueza de nuestros valores tradicionales está en juego hoy, y es necesario mostrar que tenemos las mejores propuestas para el bien común. 

¿Qué te gustaría decirle a los Tabancureños que voten (o no) en tu comuna?

Me gustaría decirles que se la jueguen, que confíen en el Señor con corazón grande; que entusiasmen a sus hijos, que son el futuro y sean parte de este momento histórico donde su decisión y compromiso modelará nuestro país; que apoyen y voten por quienes realmente los representan, y que los Concejales somos el primer escalón entre un vecino y el municipio, pues estamos en contacto directo para ayudarlos.

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl