Compartir
Entrevista con los Tabancureños, Bonifacio Correa y Borja Vicuña

Fundadores de Formando Campeones: "La idea es que esta empresa te acompañe toda la vida desde niño hasta grande"

12 de Enero de 2017

Son Tabancureños de generaciones distintas, pero con el mismo objetivo en mente, ser los productores deportivos más importantes de Chile, conversamos con los fundadores y socios de "Formando Campeones", Bonifacio Correa y Borja Vicuña, egresados que con una simple idea lograron tener una empresa consolidada en el deporte familiar del país. Hoy después de 15 años de trabajo, tienen más de 1.800 alumnos, más de 6.000 deportistas y más de 3.000 familias involucradas. Además, ellos fueron los organizadores de la primera Copa Relámpago de Tabancureños, entre muchos otros proyectos. Conversamos con ellos y esto fue lo que nos comentaron. 

¿Cuándo y cómo nació la idea de este negocio?

 La idea nació el año 2000 recién salidos del Colegio junto con 2 compañeros (Francisco Bravo y Rodrigo Moreno) que fue implementada el 2001. Vimos la necesidad de más oportunidades deportivas para los niños, ya que, en esa época no había muchas alternativas deportivas para niños mas allá del nuestro propio colegio, y que fueran ademas inclusivas para todos.

 "Siempre estamos abiertos a entregar nuevas alternativas deportivas a jóvenes y familias"
 

 

¿Cómo fueron creciendo?

El proyecto fue cambiando y nosotros también, debido a que empezamos a trabajar en distintas cosas una vez egresados de la universidad.  Así fue como terminé quedando yo solo con la empresa, por lo que incorporé a Borja como socio que fue clave para la expansión de "Formando Campeones". A partir del 2010 comenzamos a profesionalizarnos, y el 2012 le dimos el giro a pensar como una empresa hecha y derecha, con proyección y ambición.
 
¿Cuándo sintieron que esto estaba creciendo?

En primera instancia cuando empezamos a aumentar en un 100% los alumnos año a año, eso principalmente nos dio la motivación para seguir empujando y hacer cada vez mejor las cosas. Luego al darnos cuenta de que la industria deportiva amateur en Chile estaba muy poco desarrollada. Por esto es que vimos que teníamos muchas oportunidades nuevas y se ampliaron nuestros horizontes.
 

¿Cuál es el proyecto a futuro?

A Futuro queremos ser una especie de Club Virtual, donde toda la familia pueda participar en el deporte que más le guste y en el lugar más cómodo, es por esto que estamos constantemente buscando nuevas ramas que implementar y nuevas sedes. La idea es que "Formando Campeones" te acompañe toda la vida, es decir,  desde niño hasta más grande junto a tu familia.

"Creemos que lo principal es la confianza, la que hemos ganado a través del tiempo"
 

 

¿Qué otros tienen aparte de las clases de fútbol para niños?

Tenemos clases de Gimnasia Artística, MTB, Hockey para niños, además de Pilates,  Entrenamiento de fútbol y funcional para adultos. Adicionalmente hacemos eventos tales como campeonatos de diferentes deportes y mañanas familiares. Y el 2016 debutamos con una academia de alto rendimiento para quienes quieran ir más allá.
 
¿Cuál creen que es su secreto del éxito, por qué la gente ha confiado y se corre la voz entre los papás?

La cercanía a nuestras familias sin importar nuestro crecimiento, creemos que lo principal es la confianza, la que hemos ganado a través del tiempo. Este es un proyecto que han formado todos los que han participado en FC durante el tiempo con sus consejos y opiniones. A su vez tenemos un gran equipo pensando permanentemente en cómo mejorar.

 
¿Cómo los marcó el Tabancura en este negocio?

Principalmente por inculcarnos los valores necesarios para estar siempre en la búsqueda de hacer las cosas bien, un trabajo mal hecho no sirve.

"El 2012 le dimos el giro a pensar como una empresa hecha y derecha, con proyección y ambición"

¿Qué recuerdos tienen del colegio, algún profesor relevante?

Uf, muchos recuerdos, los mejores. Sobre todo en el deporte y la cercanía con los profesores. Lo mismo con nuestros compañeros con quienes seguimos juntándonos a jugar futbol todas las semanas hasta el dia de hoy, e incluyendo a nuestras propias familias.
 

¿Cuál es la invitación qué le harían a los tabancureños que aún no conocen este negocio y cómo acercarse para conocer más detalles?

La invitación va a que nos busquen en nuestras redes sociales y pagina web, junto con el contacto directo, ya que siempre estamos abiertos a entregar nuevas alternativas deportivas a jóvenes y familias. Sin limites de horario o tipo de deporte, lo  mas importante para nosotros es lograr satisfacer esa necesidad de alguna forma.

SÚMATE A LAS REDES SOCIALES OFICIALES DE FORMANDO CAMPEONES

FACEBOOK

INSTAGRAM

SITIO WEB


 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl