Compartir
¡Debiera estar lista a fin del primer semestre!

Presidente de Tabancureño anuncia nueva cancha de futbolito de pasto sintético para los exalumnos

21 de Abril de 2017

Este año los Tabancureños siguen logrando sus proyectos, es más uno de ellos es focalizar el Colegio como un lugar de encuentro tanto en el deporte como en otras instancias. Aquí el abogado José Manuel Larraín, presidente de Tabancureño nos cuenta sobre esta tremenda inversión para los exalumnos: "Serán canchas de pasto sintético sobre una base de corcho y no de caucho, cuya inversión es mayor, pero ayudamos al medio ambiente", además nos adelantó lo que se viene junto al comité del Deporte, aquí la entrevista. 

"Esperamos que la liga de fútbol de los ex alumnos, se realice en las canchas de fútbol nuevas, que el campeonato de fútbol llegue también a las generaciones más antiguas. También tenemos un Comité de Deportes donde esperamos concretar campeonatos de golf, corridas, día del deporte familiar para los ex alumnos, trecking"

¿Cómo nace esta idea de Tabancureño?

La iniciativa fue de Santiago Baraona, actual Director del Colegio, quien desde que asumió le ha dado mucha importancia a la relación del Colegio con sus ex alumnos. Por razones obvias Tabancureño acogió con gran entusiasmo esta iniciativa. Queremos que los ex alumnos vuelvan al Colegio, y ésta es una excelente instancia para que esto ocurra. Es su Colegio, y queremos que lo sientan como tal.

¿Cómo la realizaron?

El mismo Santiago conversó con Formando Campeones, empresa formada por ex alumnos del Colegio. Luego Tabancureño se ha reunido con ellos para ver la forma de implementarla.

"Tabancureño acogió con gran entusiasmo esta iniciativa. Queremos que los ex alumnos vuelvan al Colegio, y ésta es una excelente instancia para que esto ocurra"

¿Cuál es el objetivo de esta cancha en el Colegio?

Queremos que los ex alumnos tengan un lugar para hacer deportes. Un lugar donde volver a encontrarse en su propio Colegio.

¿Cómo será el mecanismo de ésta?

No tenemos aún la definición de cómo se podrá usar la cancha. Pero será una materia que propondrá el Comité de Deportes de Tabancureño, liderados por Roberto Olivos y Franciso Pérez, quienes en conjunto con Formando Campeones verá la forma de organizar el uso de la cancha. En todo caso, la idea es que se organice para que Tabancureño la pueda usar en beneficio de los propios ex alumnos fuera de los horarios escolares.

¿Cuál es el rol de Formando Campeones?

Con su experiencia, esperamos que Formando Campeones nos ayude tanto en las cuestiones financieras (consiguiendo auspiciadores) para soportar su construcción y mantenimiento, como en las cuestiones más administrativas, por ejemplo en la organización de las ligas de fútbol, toda la logística. En esto Tabancureño necesita de la experiencia y conocimiento de Formando Campeones.

¿Qué novedades vienen en deportes? ¿Campeonatos?

Tenemos muchas iniciativas en carpeta. Más en concreto, esperamos que la liga de fútbol de los ex alumnos, se realice en las canchas de fútbol nuevas del Colegio, que el campeonato de fútbol llegue también a las generaciones más antiguas. También tenemos un Comité de Deportes en Tabancureños desde donde esperamos concretar campeonatos de golf, corridas, día del deporte familiar para los ex alumnos, trecking. Esperamos darle cabida a todas las inquietudes deportivas de nuestros ex alumnos, de tal forma que, coordinadas desde Tabancureños, llegue a todos los ex alumnos que compartan las mismas aficiones. Las expectativas que tenemos (si lo hacemos bien) son muy altas.

"La idea es que se organice para que Tabancureño la pueda usar en beneficio de los propios ex alumnos fuera de los horarios escolares"

¿Datos, precio, fecha de inauguración, dónde estará? 

La cancha estará al frente del primer edificios que se construyó para el Colegio, donde están los cursos de básica con frente a las Hualtatas. Serán canchas de pasto sintético sobre una base de corcho y no de caucho, cuya inversión es mayor, pero ayudamos al medio ambiente, además de que resulta en una mejor cancha para los jugadores. Los precios que se cobraran no están definidos aún. Pero con ellos no esperamos financiar la construcción de las canchas. Lo haremos con auspicios fundamentalmente. Esperamos que la cancha esté lista durante este semestre.

Pronto más información sobre la inauguración de la cancha de Tabancureño

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl