Compartir
Generación 2015. Mundialista con Los Cóndores y actual jugador de Nola Gold (Estados Unidos).

Tabancureños que Inspiran - Augusto Böhme

30 de Enero de 2024

¡Nueva entrevista en  "Tabancureños que Inspiran"! Esta vez, nos responde Augusto Böhme, generación 2015. Es parte de esta serie porque su trayectoria y éxito en el ámbito del rugby nos han inspirado a todos. Formó parte de la selección de rugby de Chile que participó por primera vez en un mundial, un hito histórico que refleja no sólo su dedicación al deporte, sino también el orgullo que sentimos como comunidad Tabancureña al ver a uno de los nuestros brillar en la escena internacional.

Los dejamos con la entrevista:

Para empezar, cuéntanos un poco sobre ti y qué has estado haciendo últimamente.

Los últimos 4 años he estado dedicado en un 100% al rugby, he tenido la oportunidad de jugar rugby profesional en sudamérica con el equipo chileno Selknam y también en Estados Unidos con Seattle Seawolves, Dallas Jackals y este año nuevamente en Estados Unidos con el equipo NOLA Gold, además durante estos años he podido avanzar en mis estudios de Pedagogia en Educacion Fisica los cuales termino a fines de este 2024. Sobre esto último cabe destacar que he tenido la oportunidad de realizar mi práctica en el colegio. Así que muy feliz por poder devolver un poco la mano al colegio.

Felicidades por ser parte de la selección de rugby de Chile que participó en un mundial. ¿Cómo fue esa experiencia para ti?

uff muy muy feliz por haber sido parte de un hito histórico no solo para el rugby nacional si no para el deporte como tal en Chile. Una experiencia completamente nueva en términos del estándar del torneo, el profesionalismo que requiere el poder estar ahí y competir con los mejores rugbistas del mundo fue un gran desafío personal, pero también fue un agente motivador en cuanto respecta a mis aspiraciones en los próximos años, quiero decir que el poder participar en el mundial me entregó mucha experiencia y unas tremendas ganas de trabajar para poder ir al siguiente mundial, y así generar una estructura sólida para el rugby de Chile. 

Aparte de tu éxito en el rugby, ¿qué otros aspectos de tu vida consideras fundamentales para llegar a donde estás hoy?

Creo que para poder tener éxito en cualquier cosa que uno se proponga, el hacer las cosas con pasión, con amor y con mucha perseverancia rinde frutos, a veces la gente es muy inmediatista y quiere lograr todas las cosas de un momento a otro, pero para que las cosas sean duraderas y sean verdaderamente tangibles hay que trabajar por ellas y casi nunca los éxitos vienen rápido. También ha sido fundamental el encontrarme diariamente en un gran grupo humano con mucha ética de trabajo, preocupados por la persona que está al lado  y siempre buscando el éxito colectivo. No puedo dejar de lado a mi familia, mi madre y mis hermanos han sido una motivación para hacerlos sentir orgullosos y demostrarles que todo es posible, incluso lo imposible. También cuento con una gran mujer a mi lado, mi polola de hace más de 8 años ha sido un pilar fundamental en mi carrera, apoyándome sea donde sea que me toque estar.

Volviendo a tus raíces, ¿cómo influyó el colegio Tabancura en tu desarrollo personal y profesional?

Bueno en el colegio fue donde tuve mi primer acercamiento con el deporte, ahí aprendí a jugar al rugby, y ahí me inculcaron muchos valores que día a día pongo en practica. Aunque en mi época escolar la disciplina no era uno de mis fuertes, con el pasar del tiempo se convirtió en uno y al día de hoy agradezco todas las experiencias que pude vivir en el colegio que aportaron en más tarde que temprano hacer de la disciplina una fortaleza . El amor con el que uno debe hacer las cosas para que salgan bien es algo que recuerdo alguna vez haberlo escuchado en el colegio, y es algo que hago día a día.

¿Hay algún recuerdo en particular de tu tiempo en el Tabancura que creas que ha dejado una marca duradera en ti?

No sabría decirte si tengo algún recuerdo en particular, pero tengo algunas cosas que me dan nostalgia como sería el correr al kiosco justo antes que suene el timbre del recreo, las copa CAT es uno de mis mejores recuerdos, nunca pude ganar una pero disfrutaba jugar al arco, las idas al fantasilandia cada 5 o 4 años no recuerdo bien y los tantos retos que me lleve de uno que otro profesor.

Me gustaría agradecerles a todos los profesores, auxiliares y personas del colegio que estuvieron involucradas en mi desarrollo como persona y como estudiante. Para algunos, gracias por la paciencia. 

Atentamente Augusto Bohme

Gracias, Augusto, por compartir tu experiencia con nosotros. Seguiremos pendientes de tu tremenda carrera.

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.

X
Asociación de Ex Alumnos del Colegio Tabancura
RUT: 65.143.578-1
Banco BICE
Cuenta Corriente: 16004049
Email: contacto@tabancureno.cl