Compartir
Conversamos con el exalumno Juan Francisco Novoa

Tabancureños crean importante red social de trabajos part-time

30 de Octubre de 2017

Conoce Easy Task, empresa que genera puestos de trabajos part time para estudiantes universitarios y escolares, junto a las empresas ofrecen trabajos para poder generar ingresos extras ¡Conoce todo en esta entrevista junto a Juan Francisco Novoa! 

¿Qué es Easy Task y cómo se generó este emprendimiento? ¿Quiénes son los socios y sus respectivas generaciones?

EasyTask nació en un grupo de amigos, cuya experiencia en la Universidad los hizo darse cuenta de la necesidad que tienen los jóvenes para encontrar un sitio en el cual postular y conseguir diferentes trabajos que no interfirieran con sus estudios. En el fondo, encontrar una manera de utilizar su tiempo de manera eficiente y que les sea rentable. Lo que hicimos fue descubrir una necesidad particular y encontrar la solución a través de una plataforma, capaz de entregar trabajo part time y ocasional de una manera rápida y simple.

Los socios Tabancureños somos: Cristián Vicuña (Generación 99) y Borja Martin, y yo que salí el año 2011.

"Buscamos ser un punto de encuentro para jóvenes y empresas que quieran entregar o encontrar trabajo, entendiendo de la manera más amplia posible sus necesidades y disponibilidad"

¿Qué buscan y cómo se consolidaron?

Buscamos ser un punto de encuentro para jóvenes y empresas que quieran entregar o encontrar trabajo, entendiendo de la manera más amplia posible sus necesidades y disponibilidad. Buscamos además, poder perfilar a una gran cantidad de personas a través de sus trabajos, logrando entregar una calificación a través de sus experiencias y trabajos anteriores, agregando valor a todos los que sean parte de la plataforma. 

Llevamos recién un par de meses trabajando en esto, pero ya logramos juntar un equipo de inversionistas muy potente, hemos levantado un capital importante entre privados, y principalmente, generado un equipo de trabajo compenetrado y muy unido. 

¿Cuáles han sido las principales dificultades y cómo las han superado?

Hemos tenido dificultades técnicas para llegar al modelo y producto ideal, pero hemos logrado superar la mayoría gracias al apoyo de nuestros socios, y al equipo técnico que trabaja día a día para lograr ser un referente de innovación y trabajo en el país y la región en el corto plazo. Creo que el equipo ha sido fundamental en este punto, ya que hemos conseguido mantener la visión de futuro muy alineada y clara con respecto a lo que nuestra empresa debiera ser. 

¿Qué los motiva y cuáles son los principales desafíos a futuro?

Nos motiva la posibilidad de generar oportunidades para jóvenes de nuestro país, e involucrarlos tempranamente con lo que significa el trabajo y sus beneficios asociados. Junto a eso, nos motiva la posibilidad de convertirnos en un exponente del rubro, generando una marca que pueda crecer rápidamente a otras regiones y países. 

A futuro, nos encontramos con la necesidad de ampliar nuestra plataforma por regiones y Sudamérica. Creo que la posibilidad de convertir esto en una empresa con presencia en varios países, podría ser uno de mis desafíos personales más importantes. 

"Nos motiva la posibilidad de convertirnos en un exponente del rubro, generando una marca que pueda crecer rápidamente a otras regiones y países"

¿Qué recuerdos tienen del colegio?

Los mejores. La cercanía con nuestros profesores, y las experiencias con nuestros compañeros. El pan con huevo en el recreo, las pichangas con los amigos, con los cuales, hasta el día de hoy, seguimos jugando todas las semanas. Es en el colegio donde creo que refuerzo los valores que mi familia me entrega al día de hoy, el trabajo bien hecho y el cariño por el trabajo del día a día. 

El recuerdo más potente que tengo, es el cariño que don Roberto Petzold entregaba a su profesión a diario. Creo que fue el profesor que más enseñanzas y cariño nos dejó, y fue alguien que marcó mucho nuestro pasar por el colegio. Como curso, me tomo la atribución de decir que nos dejó una unión que es difícil de explicar. 

¿Cómo un Tabancureño se puede comunicar con ustedes y cuál es su invitación?

A través de nuestras redes sociales. Estamos en Instagram, en Facebook y también tenemos página web (www.eaytask.cl)

La invitación es a nunca olvidar nuestro paso por el colegio y lo importante que es para la vida de un Tabancureño. Reforzar la creencia de que podemos ser un aporte en la sociedad desde nuestro trabajo y en nuestras acciones más pequeñas. 

Únete a nuestras Redes Sociales

Súmate a las redes sociales oficiales de “Tabancureño”, en ellas podrás encontrar los mejores archivos históricos, videos exclusivos, ofertas laborales, invitaciones deportivas e invitaciones a los mejores eventos para los ex alumnos del Colegio Tabancura.